jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoUAQ busca incrementar estudiantes de pueblos originarios y con discapacidad

UAQ busca incrementar estudiantes de pueblos originarios y con discapacidad

La Universidad Autónoma de Querétaro busca incorporar un mayor número de estudiantes provenientes de pueblos originarios en el estado y que tengan alguna discapacidad, pues actualmente comprenden el 1% y 0.5% de la matrícula respectivamente, informó la rectora Teresa García Gasca.

Señaló que si bien estos datos son mayores a los que se tenían hace 4 años, esto corresponde a que toda la matrícula estudiantil ha tenido un incremento de manera sostenida, por lo que el resto es aumentar únicamente el porcentaje de estos sectores de la población.

La rectora puntualizó que desde la coordinación de atención a estudiantes con discapacidad se ha estado trabajando en actividades de integración a programas educativos de las distintas facultades.

Del mismo modo, la Dirección de Vinculación y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales han desarrollado planes para una mayor integración y buscar el ingreso de más jóvenes que busquen cursar sus estudios de bachillerato, técnicos superiores y licenciatura.

García Gasca refirió que la universidad ya cuenta con presencia en 17 municipios en el estado, por lo que el incremento en la matrícula deberá continuar de cara al próximo ciclo escolar.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments