La presidenta de la Comisión Instructora del Congreso local, Maricruz Arellano, señaló que podrían analizar la implementación de un comité que se encargue de evaluar el trabajo de cada diputado.
Lo anterior, luego de la propuesta de la diputada del Partido Querétaro Independiente, Daniela Salgado, para vigilar que los diputados asistan a sus deberes en la sede Legislativa.
Maricruz Arellano apuntó que tienen que analizar si sería viable crear un comité, ya que actualmente tanto las sesiones de pleno como de las comisiones son públicas y los ciudadanos pueden saber si sus representes asisten o no.
«Quienes asisten o no a las sesiones es información pública que cualquier persona puede tener acceso, principalmente ahora con las transmisiones en vivo donde pueden ver si votan a favor o en contra de algún tema. No estaría ni a favor ni en contra ya que tendríamos que analizarlo si verdaderamente es necesario».
La diputada panista reconoció a la ciudadanía por cada vez ser más exigentes con sus diputados, exigiendo tanto el trabajo legislativo como recorridos por las colonias para gestionar diversos temas.
Asimismo, descartó que dentro de la bancada del PAN haya diputados que aprovechen las iniciativas de sus compañeros para hacerse publicidad.
Lo anterior, ya que en común acuerdo los 14 diputados de Acción Nacional presentan sus iniciativas de ley en conjunto.
Por Agustín Murillo.