domingo, junio 16, 2024
InicioEstadoMunicipio de Querétaro realiza actualización de su Atlas de Riesgo

Municipio de Querétaro realiza actualización de su Atlas de Riesgo

La Coordinación Municipal de Protección Civil se encuentra actualizando del atlas de riesgos en la capital para un formato digital, para definir las zonas más sensibles por la próxima temporada de lluvias y desplegar los apoyos con mayor velocidad, informó su director, Francisco Ramírez Santana.

Explicó que este documento está en procesos administrativos y de operación para que toda la información se encuentre disponible con la mayor facilidad y accesibilidad, recopilando información de las diferentes direcciones y dependencias encargadas de la seguridad en el municipio.

En temas relacionados con la temporada de lluvias, el atlas identifica las avenidas y colonias por donde pasan los drenes, zonas con frecuentes reportes de encharcamientos o inundaciones, así como zonas de resguardo y puntos de reunión.

También buscan incluir las recomendaciones sobre qué hacer en caso de que los niveles de agua comiencen a superar diferentes alturas y levantar reportes por daños generados en inundaciones u otros siniestros.

Actualmente el diseño base se encuentra disponible para fines de consulta general en el portal atlasnacionalderiesgo.gob.mx, aunque aún no hay una fecha estimada para que cuente con todas las especificaciones y emplearse para definir otras estrategias ante siniestros.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments