sábado, julio 13, 2024
InicioEstadoClínica postCovid ha atendido a 2 mil 800 pacientes

Clínica postCovid ha atendido a 2 mil 800 pacientes

La secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que se han otorgado más de dos mil 800 atenciones a pacientes con secuelas de Covid en la clínica post Covid-19, ubicada a un costado del nuevo Hospital General de Querétaro.

Esto desde que inició operaciones el cinco de septiembre del 2022.

Indicó que de ese total varios pacientes ya han sido dados de alta, ya que se logró al 100 por ciento su  recuperación, gracias a la asistencia que proporciona la clínica.

“Hemos dado alrededor de poco más de dos mil 800 atenciones desde que se abrió, entre primera vez y subsecuente, cada paciente requiere un número de seguimientos distintos”, abundó.

Pérez Rendón, dio a conocer que una de las secuelas más comunes que han atendido en pacientes que tuvieron COVID-19 son las respiratorias, es decir, limitaciones en la capacidad pulmonar.

Explicó que con terapia pulmonar se puede recuperar esa capacidad respiratoria.

Asimismo, indicó que otra de las secuelas más frecuentes es la atrofia muscular, es decir, la pérdida de fuerza, lo cual se recupera con la medicina física.

Y otras de las complicaciones, apuntó, son las cardíacas como alguna afectación al corazón, así como depresión y confusión.

La titular de la Secretaría de Salud Estatal, precisó que la secuela pulmonar ocupa alrededor del 80 por ciento de las atenciones en la clínica post Covid-19.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments