La Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro descartó tener conocimiento de otros adeudos por pagos de servicios o pasivos que estén pendientes de cubrirse, además del pago por servicio de agua que ya se está ejecutando, aseveró su titular Ana María Osornio Arellano.
Reconoció que tampoco cuenta con información sobre la manera en la que administraciones anteriores afirmaron dejar sin deuda sus encargos, omitiendo este compromiso con la Comisión Estatal de Aguas.
Apuntó que la Secretaría de Finanzas es la que cuenta con el registro de los pasivos que se puedan tener mensual o anualmente por parte del municipio, comprendiendo todos los gastos que se deben erogar por gasto corriente.
Osornio Arellano precisó que el municipio consume un aproximado de 2 millones de pesos mensuales por servicio de agua, esto únicamente por tomas de inmuebles.
Señaló que cada administración tiene la facultad de darle prioridad a diversos gastos que vaya generando, por lo que fue hasta la gestión actual que se le dio prioridad a liquidar este compromiso.
Por Alan García