Previo a que se lleve a cabo el Gran Premio de Mónaco, pilotos participaron en el World Stars Football Match, partido amistoso entre estrellas de la Fórmula 1 con otros deportistas que se unen con el objetivo de una causa benéfica, sin embargo, en esta ocasión Charles Leclerc desató los memes tras caer de cabeza y que Carlos Sainz necesitara un vendaje en el muslo derecho.
Fue apenas en el inicio del partido celebrado en el estadio Luis II cuando el monegasco, y local, cayó en una jugada donde jugadores de los dos equipos se amontonaron en el terreno de juego y el piloto de 25 años terminó desatando las risas que inundaron las redes sociales.
Ante este bochornoso momento, Leclerc lo tomó como parte del juego y minutos después de acabado el partido publicó una historia donde aseguraba que poca gente tenía el talento como futbolista como el que demostraba:
Otra de las jugadas que recorrió las redes sociales fue cuando Carlos Sainz desbordó por la banda izquierda y asistió al monegasco para que únicamente empujara el balón al fondo de las redes, sin embargo, los pilotos de Ferrari no podrían terminar festejando la anotación. Otros aprovechaban para hace énfasis en una jugada más en la que se perdían la oportunidad de anotar, misma en la que Pierre Gasly y Leclerc se estorbaron cuando tenían todo para celebrar.
Finalmente y con la ausencia del mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez en el encuentro, Leclerc aprovechó para firmar autógrafos a los seguidores que se encontraban viendo el partido en el estadio del AS Mónaco previo a que se corra el Gran Premio.