En el marco de la LVIII Asamblea Anual de Coparmex Querétaro y de la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023, el presidente Jorge Camacho Ortega reiteró el compromiso del sindicato patronal para trabajar en favor de México y del estado para mejorar las condiciones de las y los mexicanos.
“Los empresarios aspiramos a ver un México con un desarrollo inclusivo, sin brechas, con un piso parejo, con oportunidades, con estado de Derecho, con empresas solidarias, innovadoras y conscientes, con educación y salud de calidad que incrementen los niveles de bienestar de todas y todos”, mencionó.
Señaló que el trabajo conjunto con los diferentes niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, la academia, la industria y demás organismos empresariales es clave para lograr objetivos que se traduzcan en un bien común para la sociedad.
En su informe, destacó el trabajo que el centro empresarial ha desarrollado durante el último año en favor de los socios con el objetivo de brindarles herramientas necesarias para su crecimiento, como la realización de más de 120 eventos en diversas áreas, como finanzas, ventas, marketing digital, laboral, emprendimiento, comercio exterior, logística, economía circular, entre otros, que han beneficiado a más de 6 mil empresas.
Recordó la realización de programas e iniciativas encaminadas a fortalecer la salud, seguridad, educación y el ámbito laboral, como Cobertura Coparmex, Código Coparmex por la Seguridad, Foro Laboral, Feria de la Salud, entre otros.
En este sentido, indicó que los empresarios no sólo deben ser observadores, sino un factor de cambio que coadyuve con las autoridades para construir un país mejor.
“Es necesario que salgamos de nuestra zona de confort y, en un ejercicio de gobernanza, participemos con los poderes públicos para construir un mejor estado y un mejor país. Hoy, reitero mi compromiso de seguir participando y trabajando por el Querétaro y México que sueño y que seguramente también tú sueñas”, mencionó.
Por su parte, el presidente de Coparmex Nacional, José Medina Mora señaló que ante los retos que enfrenta el país en temas como la seguridad, la salud, la pobreza y pobreza extrema, la democracia o el estado de Derecho, desde la Confederación se propone un nuevo modelo de país a través del Modelo de Desarrollo Inclusivo.
“El desarrollo económico tiene que ir de la mano del desarrollo social, para que nadie se quede atrás (…) Estamos trabajando más organismos empresariales en ese modelo de país, en donde nos queda claro que tenemos que integrar a todos. Es algo a lo que aspiramos para las próximas dos décadas. Ese modelo nos va a llevar a tener un mejor México”, apuntó.
En tanto, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González reconoció el trabajo y la suma de esfuerzos de Coparmex con el gobierno y la sociedad para mejorar las condiciones integrales de Querétaro, por lo que aprovechó el espacio para pedirles que siguieran invirtiendo y confiando en la entidad.
“Sabemos que el rebote de ideas es lo que nos hace crecer, por eso les pido a las y los empresarios que no le bajen. Necesitamos cada vez más empresarios y menos hombres de negocio y aquí lo que veo es puros empresarios echados pa’ delante”, indicó.