A partir de este martes, Francia prohibió los vuelos nacionales cortos para trayectos que puedan realizarse en tres en dos horas y media, así lo mencionó Clement Beaune, Ministro francés de Transportes.
«Se trata de un paso esencial y de un símbolo fuerte en la política de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero», mencionó Beaune en un comunicado.
«Mientras luchamos sin descanso por descarbonizar nuestros modos de vida, ¿cómo justificar el uso de avión entre las grandes ciudades que se benefician de conexiones regulares, rápidas y eficaces por tren?», agregó.
Por ahora, sólo se han suprimido tres rutas, los vuelos de conexión no se verán afectados.
Para la prohibición, la Unión Europea insistió en que la ruta aérea en cuestión debe tener una alternativa ferroviaria que permita viajar entre las ciudades en menos de dos horas y media; además, debe haber suficientes trenes que circulen a primera y última hora para que los viajeros pasen al menos ocho horas en destino.
“La prohibición de los vuelos en Francia es una medida simbólica, pero tendrá muy poco impacto en la reducción de emisiones”, así lo mencionó Jo Dardenne, director de aviación del grupo de campañas por un transporte más limpio, Transport & Environment (T&E).
Fuente: CNN en Español