Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezó el abanderamiento de la delegación universitaria de la Institución.
La cual se encuentra conformada por 69 atletas, quienes competirán en la Universidad Nacional 2023, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y que se llevará a cabo del 29 de mayo al 15 de junio en Sonora.
Los deportistas clasificaron en las disciplinas individuales de: ajedrez, tiro con arco, esgrima, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tenis, tenis de mesa, atletismo y judo; así como en futbol de bardas en la categoría de conjunto.
La rectora destacó la importancia que tiene para la UAQ el deporte, al ser parte de la formación integral de los jóvenes.
También resaltó los esfuerzos que se realizan a través de la Coordinación General del Deporte Universitario para seguir impulsando a los atletas.
“La Universidad se compromete con el deporte universitario, siempre se les apoyará con lo que esté en nuestras manos, con el cariño y con la confianza. Hoy serán abanderados y saldrán a Hermosillo en donde darán lo mejor y regresarán con el mejor resultado posible, van como representantes de nuestra Institución y eso nos da mucho gusto y nos llena de alegría”, afirmó.
Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador General del Deporte UAQ, afirmó que “todo esto es una muestra clara de que cuando participamos en conjunto, con un objetivo claro y a favor de todos ustedes como estudiantes y atletas que ya han tenido una trayectoria y trascendencia, podemos superar cualquier dificultad. Esperemos que Hermosillo sea la mejor de las universiadas y que regresemos sanos, salvos y muy triunfadores”.
Los encargados de portar los banderines institucionales fueron los atletas: Iris Alina García Piedra, de tenis de mesa; y Diego Olvera Rodríguez, de lucha.