La secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseveró que no se permitirá que los «franeleros» operen en los estacionamientos del Estadio Corregidora.
Esto luego de que este grupo de comerciantes se manifestaron el pasado sábado en la carretera 57, durante el concierto de Marco Antonio Solis.
En este sentido, señaló que son espacios públicos y no se permitirá que cobren espacio a los conductores que acuden a eventos al Estadio.
«Concretamente los espacios de estacionamiento, toda vez que son espacios públicos y no hay costo, entonces no puede asignarles a un grupo de personas que durante los eventos tengan esta atribución de llegar a los estacionamientos y cobrar por el ingreso», expresó.
Indicó que en todo tipo eventos se buscará evitar este tipo de conductas, en donde grupos de personas intenten cobrar el acceso a dichos estacionamientos.
Guadalupe Murguía Gutiérrez, indicó que este grupo de personas también buscaban espacios para venta dentro del estadio, los cuales se encuentran concesionados por el empresario del evento.
Recalcó que hubo acuerdos con los comerciantes y franeleros, para evitar este tipo de incidentes.
Por: Luis Arturo Pérez.