En esta semana el Congreso del Estado podría aprobar la Ley 3 de 3, a pesar de ya estar validada por 17 congresos locales, y por ende, aprobada a nivel federal.
El diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Manuel Pozo, adelantó que este miércoles la aprobarán en su comisión, para después pasar a pleno.
Si bien ya no es necesaria dicha votación, el legislador del Partido Querétaro Independiente afirmó que es importante que la entidad se muestre a favor de la reforma.
«Este miércoles será turnada a la comisión para aprobarla en la próxima sesión de pleno. Es importante mandar el mensaje de los legisladores queretanos que se está aprobando y visibilizando esta reforma constitucional».
Cabe señalar que la Ley 3 de 3 busca impedir que deudores alimentarios, agresores sexuales y violentadores familiares puedan ser candidatos a todo cargo de elección popular.
En otro orden de ideas, Manuel Pozo no descartó reelegirse en el próximo proceso electoral o volver a contender para la presidencia municipal de Querétaro.
Recordó que no militó en el hoy extinto Partido Querétaro Independiente y actualmente tampoco es militante de Acción Nacional.
Por Agustín Murillo