El español Carlos Alcaraz, que el año pasado se convirtió en el número 1 más joven de la historia, regresó a la cima de la ATP este lunes, en detrimento de la leyenda Novak Djokovic, ahora tercero, a seis días del comienzo de Roland Garros.
A Alcaraz le servía con debutar en el Masters 1000 de Roma, torneo que nunca había jugado, para regresar al número 1, dos meses después de haber perdido el puesto a favor de Djokovic.
El fenómeno español de 20 años fue eliminado en la capital italiana en tercera ronda por el modesto húngaro Fabian Marozsan, procedente de la clasificación.
Djokovic, que defendía título en Roma, cayó en cuartos ante el danés Holger Rune, que perdió la final ante el ruso Daniil Medvedev, pero ganó una plaza en la lista y ahora es sexto.
Con su primer triunfo en tierra batida Medvedev se sitúa segundo y envía a Djokovic al tercer puesto del podio ATP.
Más allá del Top 10 Rafael Nadal, que anunció que no jugará Roland Garros y que su objetivo es recuperar la forma para una última temporada en el circuito en 2024, pierde otra plaza y es 15º.
El mallorquín, que tenía que defender título en Roland Garros, saldrá del Top 100 el próximo mes por primera vez en 20 años.
Vía: Excelsior