jueves, julio 18, 2024
InicioViralElon Musk acusa a Microsoft de no respetar su acuerdo con Twitter

Elon Musk acusa a Microsoft de no respetar su acuerdo con Twitter

Microsoft es acusado por Elon Musk de no haber respetado su acuerdo con Twitter sobre el uso de datos de la red social, un reclamo que surge en la carrera por el dominio de la inteligencia artificial, nutrida por datos digitales.

«Microsoft parece haber usado la API (interfaz de programación de aplicaciones, ndlr) de Twitter con fines no autorizados», indicó Alex Spiro, abogado de Musk, en una carta enviada el jueves a Satya Nadella, jefe del gigante informático, y a la que la AFP tuvo acceso.

Twitter asegura que Microsoft utilizó más datos de los que habían acordado y que además  compartió algunos de estos con agencias gubernamentales sin autorización, también destaca que Microsoft se negó a pagar una tasa reducida para conservar el acceso a las API y sus contenidos.

Es importante mencionar que las API permiten a otras empresas, desarrollar herramientas para sus propios productos (software publicitario, aplicaciones en nube, etc).

«Pese a las limitaciones, los programas de Microsoft accedieron a las API de Twitter más de 780 millones de veces y recuperaron más de 26 mil millones de tuits solo en 2022», asegura la carta antes de pedir una auditoría detallada.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments