La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro registra más de 100 días sin ningún accidente grave o de consideración en el tramo urbano de la Carretera 57, debido a que se mantiene el operativo para mantener el límite de velocidad a 80 kilómetros por hora, afirmó el secretario Rodrigo Vega Maestre.
En este sentido, sostuvo que el personal de la secretaría ha emitido al menos 350 infracciones de tránsito sobre este mismo tramo desde que comenzaron los operativos por el cambio de jurisdicción, con velocidades máximas registradas de hasta 120 kilómetros por hora cuando el límite se mantiene en 80 kilómetros.
Reconoció que aún mantienen registros de accidentes menores o con máximos de hasta 3 vehículos involucrados y sin que se registren personas lesionadas de gravedad, los cuales son atendidos directamente entre las autoridades de seguridad pública y movilidad.
Así mismo, recalcó que se mantienen trabajando en otros operativos de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional, que mantiene algunos recorridos preventivos, especialmente antes de iniciar este cambio de mando desde el edificio de la fiscalía (por un costado) y desde la entrada a Constituyentes (por el otro).
Vega Maestre refirió que también se encuentran analizando el proyecto de la rampa de frenado para vehículos pesados que se plantea para instalar en esta vialidad, dependiendo de que las autoridades federales también lo consideren viable.
Por Alan García