La Universidad Anáhuac, Cecyteq, Iceca, ITQ, Tecnológico de Monterrey, UAQ, Universidad Politécnica y la UTEQ son algunas de las instituciones que cuentan con un convenio municipal para participar en el programa de voluntariado ‘CRECE’ y así liberar su servicio social, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
Explicó que se trata de un programa de voluntariado que busca intervenir en más de 120 colonias y comunidades de la capital con algunos beneficios y servicios municipales, de las cuales ya se han intervenido en 28 comunidades.
Algunas de las actividades que realizan los participantes son promotores educativos, promotores de bienestar animal, promotores del buen ciudadano, así como para participar en rehabilitación de espacios públicos, ferias educativas, reforestaciones y otro tipo de campañas.
Torres Gutiérrez precisó que actualmente ya van 9 generaciones de participan en este programa, el cual se ajusta a las horas que deban cumplir los estudiantes para liberar su servicio, con un total de 264 voluntarios y esperando llegar a más de 400.
La actual generación comenzara el 20 de mayo en la colonia Reforma Lomas, con la expectativa de que algunos voluntarios de la anterior generación puedan seguir participando en el programa.
Por Alan García