La secretaria de Salud del Estatal, María Martina Pérez Rendón, aseguró que se respetarán los amparos que ganen establecimientos contra la nueva Ley antitabaco.
Esto debido a que en Querétaro ya han ganado 8 restaurantes amparos contra esta nueva normativa, la cual establece que todos los espacios son libres de humo de tabaco.
Sostuvo que se respetarán dichas resoluciones de los comercios que se ampararon, para que sus clientes puedan fumar al interior de los establecimientos sin ser sancionados.
«Hay algunos establecimientos que ya se ampararon, por supuesto nosotros respetaremos ese amparo, pero seguiremos haciendo fomento, si el reglamento está ahí, es obligatorio y seguiremos trabajando para que los establecimientos sean espacios cien por ciento libres de humo de tabaco», expresó.
Agregó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios no ha reportado suspensiones de establecimientos que incumplan con esta ley, pero sí se han realizado visitas de supervisión.
Martina Pérez Rendón, indicó que no se encontraron deficiencias que obliguen a suspender establecimientos, pero se realizan recomendaciones para que sean subsanadas.
Por: Luis Arturo Pérez.