Japón y Gran Bretaña anunciaron que ambos cooperarán en una amplia lista de temas incluyendo defensa, energía limpia, ciberseguridad y semiconductores.
El anunció lo dio el primer ministro británico Rishi Sunak y su homólogo japonés Fumio Kishida sostenían conversaciones previo a la cumbre del Grupo de los Siete en Hiroshima, Japón.
Este pacto fortalecerá su cooperación en los campos económico, tecnológico y de seguridad.
Este acuerdo busca mejorar las cadenas de suministro para esos componentes vitales para automóviles, tecnología militar y muchos productos modernos de uso cotidiano.
El acuerdo establece “nuevos compromisos para impulsar la cooperación en investigación y desarrollo, intercambio de aptitudes, el fortalecimiento de nuestros sectores domésticos y de las cadenas de suministro en un mercado cada vez más competitivo”, escribió el gobierno británico en una declaración.
Antes del anunció Sunak dijo que compañías japonesas se habían comprometido a invertir 17.700 millones de libras (22.000 millones de dólares) en proyectos de energía limpia.
Entre los factores se incluyen proyectos de energía eólica marina, de reducción de carbono e hidrógeno y otros para impulsar la energía limpia.
Gran Bretaña ha estado tratando de forjar relaciones comerciales más estrechas con Japón y otros países asiáticos desde que abandonó la Unión Europea.
Con información de AP News.