La próxima Asamblea Ordinaria de la Liga MX sería presidida por primera vez por la figura de un Comisionado, Juan Carlos Rodríguez, asumirá el cargo en los próximos días para tomar las riendas en la siguiente junta de dueños del balompié mexicano.
El desastre que trajo consigo el fracaso de la Selección Mexicana en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, tendrá como consecuencia más cambios al interior de la Federación Mexicana de Futbol. La inminente salida de Yon de Luisa de la presidencia del organismo, misma que se hará efectiva la próxima semana, abrirá la puerta para que una nueva figura asuma el rol de mandamás del futbol mexicano, aunque no se descarta que siga existiendo un presidente quien ahora le rendirá cuentas al nuevo Comisionado del Futbol Mexicano.
Los nombres de Joaquin Balcárcel, ex vicepresidente Jurídico de Grupo Televisa y Rodrigo Pliego Abraham, director de Finanzas, Administración y Control Interno de Grupo Salinas, toman fuerza para sustituir a De Luisa en la presidencia de la Femexfut. Pliego se habría involucrado recientemente en la parte administrativa de la FMF, aunque Balcárcel ya sabe lo que es relevar a Yon en un cargo de importancia luego de que tomara las riendas del América tras su salida del equipo azulcrema. En caso de no nombrar a un nuevo presidente en la FMF, sería la ‘Bomba’ Rodríguez quien se adjudique estas responsabilidades.
Rodríguez tendría comunicación directa con los dueños de los 18 equipos de la Liga MX, además de que se haría cargo, no solo de la parte administrativa, sino también de la parte deportiva, aunque Mikel Arriola continuará como presidente de la liga. En caso llegar un nuevo presidente en la FMF, él y Arriola reportarían directamente con Juan Carlos Rodríguez, de no ser así, sería Rodrigo Ares de Parga como director ejecutivo de Selecciones Nacionales, quien rinda cuentas.
Bajo las órdenes de Ares se encontrarán Andrea Rodebaugh, actual directora de Selecciones Femeniles y Duilio Davino quien llegaría a la Dirección de Selecciones Varoniles en sustitución de Jaime Ordiales, mientras que como director de Selecciones Juveniles llegaría Andrés Lillini.
Vía: Excelsior