La familia de Benjamín Gamond, turista argentino que fue asesinado a machetazos en Oaxaca, decidió donar sus órganos.
Esto fue confirmado por uno de los hermanos de Benjamín, Facu Gamond; el corazón del joven se quedará en México, mientras que el resto será trasladado a Argentina.
“Hemos estado en contacto mucho con su hermano, en todo el apoyo para el traslado a su país de origen y ellos decidieron también donación de órganos, incluso me comenta su hermano, y que también algo que también nosotros nos tiene muy tristes, de decir que su corazón se queda en México y se queda en las costas oaxaqueñas«, mencionó Jesuhandy Conde Gómez, presidente municipal de Villa de Tultepec, en Oaxaca.
El hermano de Benjamín publicó a través de su cuenta de Instagram un video con el último recorrido que hizo junto a Benjamín. Es posible apreciar al personal médico y de enfermería quienes acompañan la cama donde Benjamín es trasladado; su hermano lo acompaña hasta el momento en donde le practicarían la extracción de órganos.
“Gracias Benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos”, se lee en la descripción de su publicación de Instagram.
Fuente: Excélsior