sábado, abril 27, 2024
InicioMundoCreador de ChatGPT pide ante el Senado regular la Inteligencia Artificial

Creador de ChatGPT pide ante el Senado regular la Inteligencia Artificial

Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI y creador de ChatGPT, mencionó ante el Senado de Estados Unidos que regular la Inteligencia Artificial (IA) es fundamental para limitar los riesgos de su uso.

“Creemos que la intervención regulatoria de los gobiernos será crucial para mitigar los riesgos de modelos cada vez más potentes”, mencionó. “Es fundamental que la IA más potente se desarrolle con valores democráticos, lo que significa que el liderazgo de Estados Unidos es determinante”, agregó.

El presidente del subcomité, el senador Richard Blumenthal, comentó acerca de los peligros de la IA, escrito a través de ChatGPT y leído por un software entrenado con su voz.

«Si estuvieras escuchando desde casa, podrías haber pensado que esa voz era mía y las palabras mías, pero de hecho, esa voz no era mía», mencionó. Dijo que las tecnologías de la IA “ya no son fantasías de ciencia ficción, son reales y presentes”. Igualmente, declaró que si la tecnología sale mal, “puede salir muy mal”.

Altman señaló que OpenAI se realizó con la idea de que la IA tiene el potencial de mejorar muchos aspectos, pero que si la tecnología va por el camino equivocado “puede llegar bastante lejos”, por lo que quiere trabajar con el gobierno para evitar que suceda.

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments