La policía está buscando a un pescador que desapareció en un lago en la ciudad japonesa de Hokkaido, sospechando que pudo haber sido atacado por un oso después de que se encontró una cabeza humana en el área el lunes.
Según la policía, un bote dejó a Toshihiro Nishikawa, de 54 años, para pescar solo en un lugar del lago Shumarinai en Horokanai la madrugada del domingo. Más tarde, un empleado del operador del bote vio un oso cerca con botas de agua colgando de su boca e intentó llamar a Nishikawa, pero no pudo comunicarse con él.
La información llevó a la oficina de la ciudad a lanzar una operación de caza de osos y un miembro del grupo mató a uno el lunes por la tarde, según un funcionario de la ciudad. Durante la operación también se descubrió una cabeza humana. La policía dijo que está investigando si se trata de Nishikawa, un residente de Okoppe, también en la isla principal más al norte de Japón.
El lago, ubicado en el norte de Hokkaido, atrae a pescadores que intentan atrapar taimen de Sakhalin, un pez que rara vez se captura en Japón, así como truchas y eperlanos japoneses.
Con información de Excélsior