A pesar de la conclusión de la emergencia sanitaria por COVID-19, esta enfermedad deberá seguir siendo atendida a un nivel más local, por lo que es necesario que toda la ciudadanía mantenga los buenos hábitos y cuidados que se aprendieron en los años pasados, consideró el alcalde Luis Nava.
Sobre los programas sociales que se implementaron durante estos años, aseguró que la capital ha tenido buenos números en tema de recuperación económica y empleos, sin embargo, subrayó que aún hay solicitudes para mantener algunos apoyos desde el DIF Estatal.
Destacó el caso específico de los «Comedores Contigo» los cuales siguen brindando servicios de comidas a personas en situación vulnerable de diversas colonias, el cual aún sigue en planes de mantenerse funcionando.
Aseguró que el municipio mantiene coordinación con la Secretaría de Salud para poder mantener las recomendaciones de medidas sanitarias, así como para informar sobre los beneficios de contar con el cuadro completo de vacunación, a pesar de ya no ser obligatorio en muchos casos.
Por Alan García