domingo, mayo 19, 2024
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Podrían obligar a escuelas y empresas a tener transporte de personal para disminuir el tráfico

La segunda parte de la Ley de General de Movilidad podrían presentarla a inicio del 2024, una vez terminada la estandarización del transporte público y la obra Paseo 5 de Febrero.

El presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Enrique Correa Sada, detalló que, posterior a que todas las rutas del transporte público sean actualizadas, podrán incentivar su uso para reducir el tráfico en la zona metropolitana.

Detalló que la segunda etapa de la ley contempla que escuelas, empresas y dependencias públicas tengan que contar con un plan de movilidad sustentable.

Con esto, deberán de implementar el transporte de personal o escolar, el trabajo y clases desde casa de manera gradual y horarios diferenciados de entrada y salida.

También se buscarán incentivos, desde la propia escuela o empresa, para promover el auto compartido y el uso de bicicleta para los trabajadores que vivan cerca.

Lo anterior, con el fin de disminuir el número de vehículos en las calles, y así, evitar un incremento de tráfico en la ciudad.

«Buscaremos hacerlo de forma progresiva, la ley marcará tiempos y movimientos, es decir, podríamos comenzar disminuyendo el 10% de la población escolar o el 10% de los camiones de las empresas en las calles y así estaremos evolucionando para que la ciudad se transforme».

El diputado panista señaló que, si bien es necesario impementar nueva estructura vial, el caos de tránsito se combatirá actuando cada persona desde su entorno.

Cabe recordar que la primera etapa de la ley conllevó la creación de la Agencia de Movilidad (antes Instituto Queretano del Transporte), y con ello, la estandarización de las rutas del transporte público.

Por Agustín Murillo

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