El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, aseguró que Querétaro no cuenta con la capacidad económica, ni material para atender a los migrantes que pasan por la entidad.
Esto luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) determinó suspender de manera temporal 33 estancias para migrantes en el país, incluida la de Querétaro.
Indicó que le preocupa este tema y por ello, se buscará con el Delegado de la Secretaria de Gobernación para poder atender la los migrantes que pasan por la entidad.
«Es un tema que nos ocupa muchísimo, nos preocupa, nosotros estamos ocupados, la Secretaria de Gobierno, Lupita Murguía estuvimos platicando y tenemos que ponernos de acuerdo con el delegado de SEGOB y con aquellas personas, por qué no tenemos la capacidad nosotros para hacerlo, ni de forma económica, ni de forma material», expresó.
Recordó que después de lo que sucedió en Chihuahua, en donde se incendió una estancia del migrante, hay un tema de preocupación, pero no se puede dejar de trabajar por aquella gente que pasa por México hacía Estados Unidos.
Mauricio Kuri González, indicó que la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, reportó que en Querétaro se tiene buenos sistemas de Protección Civil y no hay un problema delicado de algún riesgo importante.
Por: Luis Arturo Pérez.