Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen tienen vía libre para conducir en la lucha por el título del Mundial de Pilotos 2023 de la F1, así lo aseguró Helmut Marko, asesor de Red Bull.
“Al menos Max y Checo pueden conducir libremente, como lo han hecho hasta ahora. Son dos pilotos sensatos y lo suficiente inteligentes como para no hacer estupideces en la pista”, dijo Helmut Marko a ORF Sport.
En anteriores ocasiones, el piloto mexicano y el holandés han mostrado sus desacuerdos con lo que han hecho uno y otro, aunque han “firmado la paz”.
Ante esa rivalidad que han mostrado, Marko descartó que se presentara alguna confrontación como la que tuvieron en su tiempo Sebastian Vettel y Mark Webber.
“¿Preocupado por una repetición de los incidentes de Vettel-Webber y Verstappen-Ricciardo? Para nada, por ahora todo va bien y ambos estaban yendo al límite”, agregó.
Catorce puntos separan a Checo Pérez (105) de Max Verstappen (119), actual líder del Mundial de Pilotos. Fernando Alonso marcha tercero con 75 puntos.
En la temporada 2023 de la F1, Max Verstappen tiene tres victorias (Bahréin, Australia y Miami) por dos del mexicano (Arabia Saudita y Azerbaiyán).
La sexta fecha de la F1 será en Italia con el Gran Premio de Emilia-romagna.