La asignación del agua que le tocará a Querétaro de la presa de Zimapán, en Hidalgo, podría retrasar el Acueducto III.
Esto debido a que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), no ha determinado el volumen de agua que se designará para dicho proyecto.
El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, sostuvo que sin esta asignación, no se puede arrancar con las obras.
«A ver, si no tenemos todavía la asignación de agua, claro que se puede retrasar, no podemos empezar una obra hasta que no esté la asignación», apuntó.
Aseveró que se han cumplido con todos los requerimientos que han pedido las autoridades federales para la autorización del proyecto, sin embargo, aún falta el visto bueno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que la CONAGUA apruebe el permiso.
Luis Alberto Vega, consideró que la ‘grilla’ que ha surgido con autoridades de Hidalgo, por oponerse a que se traiga el agua a Querétaro, también suma para que se detengan los trámites.
En el tema de los recursos, consideró que ya se preparan para poder tener listas las inversiones, debido a que el siguiente año es electoral y ya no se aprueban proyectos desde la Federación.
Por: Luis Arturo Pérez.