En el periodo comprendido entre enero y abril del 2023, la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro ha brindado atención a mil 807 personas por diferentes controversias, principalmente temas vecinales que se mantienen como la principal causa de conflictos, informó su titular Marco Antonio Colín Molina.
Precisó que las controversias por temas vecinales registraron un total de 778 personas atendidas en este periodo de tiempo; por otra parte los temas condominales registraron 431 personas atendidas para consolidarse como la segunda causa de controversias.
En el caso de los temas vecinales, algunos de los motivos de las controversias van desde ruido, basura mal colocada, estacionamiento e incluso han registrado acercamientos por agresiones verbales o mala convivencia.
Los temas condominales registraron causas como deudas de cuotas de mantenimiento, así como falta de pago por servicios como agua, luz, gas e inclusive controversias sobre mesas directivas de estas unidades habitacionales.
Colín Molina detalló que el resto de controversias van desde deudas entre particulares, deudas familiares, gastos compartidos, afectaciones patrimoniales, malas prestaciones de servicios, entre otros.
Por Alan García