El Festival Internacional Querétaro Experimental ha dejado una derrama económica de 10 millones de pesos por fin de semana para comerciantes del primer cuadro de la capital.
El presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, Antonio Torres Rico, detalló que este sector ha duplicado sus ventas durante los sábados, gracias a los eventos artísticos que se llevan a cabo en las plazas públicas.
Puntualizó que los establecimientos más beneficiados han sido los cercanos a los eventos, en especial: las tiendas de abarrotes, restaurantes, estacionamientos y hoteles.
Al respecto, dichos sectores han incluso duplicado sus ventas los días sábados.
«El Festival Querétaro Experimental ha beneficiado los días sábados a los sectores comerciales que están pegados a los lugares donde se hacen los eventos, principalmente a restaurantes, tiendas de abarrotes, estacionamientos y hoteles».
Por último, Torres Rico aseguró que los habitantes del Centro Histórico han estado conformes con la logística del festival, ya que han mejorado las áreas de oportunidad reportadas el año pasado.
Cabe señalar que el Festival Internacional Querétaro Experimental comenzó el pasado 22 de abril y terminará el 26 de agosto, por lo que aún esperan más ventas en los próximos meses.
Por Agustín Murillo.