domingo, julio 21, 2024
InicioEstadoColón podría contar con un nuevo reglamento de bienestar animal

Colón podría contar con un nuevo reglamento de bienestar animal

El regidor independiente de Colón, Gaspar Trueba, adelantó que se encuentra trabajando en una Ley de Bienestar Animal municipal.

Detalló que, entre los principales objetivos de la iniciativa, se encuentra implementar campañas masivas de esterilización, con el fin de disminuir el número de perros en situación de calle.

Gaspar Trueba apuntó que se han identificado en el municipio jaurías, provocando daño tanto a personas como a ganado.

Asimismo, se busca llevar a la ciudadanía servicios de veterinaria a bajos costos, para que los dueños de mascotas no tengan pretextos para no cuidar a sus animales.

Otro de los aspectos que contempla la iniciativa es concientizar y promover el cuidado animal y la adopción de mascotas.

«Queremos procurar los servicios de un veterinario a bajo costo, así no habrá pretextos por parte del ciudadano para ser responsable de su mascota. Si se detecta un caso de irresponsabilidad este reglamento podría contemplar desde sanciones económicas hasta cárcel».

El funcionario municipal aseguró que ya se ha platicado con regidores de todos los partidos políticos y con empresarios, con el fin de llevar a cabo un trabajo en conjunto.

Dijo esperar que la ley quede aprobada por el Cabildo en un máximo de 2 meses, por lo que se estarían adelantando a la Ley Estatal de Bienestar Animal que preparan los diputados locales.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments