La zona sur del municipio de Querétaro, casi en colindancia con El Marqués, tuvo la mayor presencia de lluvias durante el fin de semana, sin que se reportaran mayores afectaciones o personas lesionadas, informó el director de Protección Civil capitalino, Francisco Ramírez Santana.
Señaló que fue a partir de las 6 de la tarde del sábado y domingo cuando los cuerpos se emergencia se mantuvieron alerta por la presencia de nubosidad, sumado al pronóstico que ya se tenía de al menos un 60% de probabilidad de precipitaciones.
Precisó que la intensidad de la lluvia se mantuvo en moderada pero con presencia de ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora y descargas eléctricas, lo que género la percepción de mayor intensidad, aunque no descargaron más de 10 milímetros cúbicos de agua acumulada.
Ramírez Santana acotó que durante la primera mitad de esta semana se tienen pronósticos de entre el 40% al 50% de precipitaciones con características muy similares a las vistas el fin de semana.
Alan García