El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, reveló que ya comenzó la temporada de lluvias 2023 en Querétaro, la cual se prevé que se extienda hasta el mes de diciembre.
Esto luego de que este fin de semana se registraron precipitaciones en todo el estado, las cuales no dejaron afectaciones.
En ese sentido, señaló que de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera que sea un año lluvioso, sobre todo en el centro del país.
«La CONAGUA ya acaba de avisar que vamos a tener un año muy activo en cuestión de lluvias en toda la República y concentrado en el centro de la República, de hecho normalmente la temporada de lluvias termina en octubre, entonces esta se va extender hasta el mes de diciembre», expresó.
Recordó que se tiene mucha capacidad para el almacenamiento de agua, por lo que se espera que durante esta temporada de lluvias no se presenten incidentes.
Javier Amaya Torres, sostuvo que han empezado a funcionar las obras pluviales que se hicieron, para mitigar riesgos de inundaciones.
Apuntó que el Cárcamo de Rebombeo de 5 de febrero ya comenzó a funcionar y no se han presentado afectaciones en la zona.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, recordó que actualmente los cuerpos de agua se cuentran en un 11 por ciento de su capacidad en todo el estado.
Por: Luis Arturo Pérez.