El programa de seguro de vida y asistencia médica que ofrece el Municipio de Querétaro se estará extendiendo también para trabajadores de los medios de comunicación, ofreciendo servicios como consultas, análisis clínicos, traslados ambulatorios, entre otros, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
Explicó que esta posibilidad se dio gracias a un cambio en el reglamento de operación del programa, el cual fue solicitado por su dependencia ante el ayuntamiento, situación que fue aprobada para la nueva convocatoria del mismo.
Cabe recordar que el programa también brinda seguro a comerciantes en vía pública, locatarios de mercados, operadores de taxi, mirco y pequeñas empresas, y esta convocatoria se encuentra abierta desde el 3 de mayo para concluir el 8 del mismo mes.
Arturo Torres destacó que, en estas nuevas reglas, los beneficiarios adicionales del seguro de vida o de los gastos médicos no necesariamente deben ser familiares, por lo que se pueden incluir amigos o conocidos.
Como requisitos, los aspirantes deben residir en el municipio, tener entre 18 a 99 años, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio de no más de 3 meses, documento de la dirección de inspección y tarjetón de vehículo (para comerciantes y taxistas respectivamente).
El registro se encuentra abierto en la página del Municipio de Querétaro y en sus redes sociales oficiales para todos los interesados en aplicar dentro de esta convocatoria.
Por Alan García