El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, consideró que la temporada de lluvias 2023 podría afectar la ejecución de las obras de Paseo 5 de Febrero.
Indicó que esto se debe a que se pueden mojar los materiales que se utilizan para distintos trabajos.
Sin embargo, aclaró que el tema de las inundaciones se encuentra resuelto, tras la construcción del Cárcamo de Rebombeo.
«Creo que nos pueden afectar en algún proceso, pero lo que creemos es que está resuelto el asunto de las inundaciones», apuntó.
Respecto al funcionamiento del Cárcamo de Rebombeo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), indicó que ya se tiene listo para funcionar durante las lluvias y cuenta con trampas para retener la basura, con el objetivo de que no colapse.
Fernando González Salinas, reportó que en este mismo mes se realizarán los trabajos para poder habilitar los 3 carriles del paso a desnivel de 5 de febrero a la altura de Zaragoza, en sentido de sur a norte, por lo que en algunos momentos se cambiará el sentido de la circulación para poder trabajar de manera segura.
En cuanto a los puentes elevados de Zaragoza, indicó que a finales de mayo se colocarán las trabes metálicas y posteriormente los barandales, señaletica y alumbrado.
Respecto al carril confinado de concreto hidráulico que se construye en dicha vialidad, señaló que lleva un avance de 1.8 kilómetros, de un total de 11 kilómetros.
Fernando González Salinas, resaltó que la obra lleva un avance del 34 por ciento y se contempla que en diciembre quede concluida.
Por: Luis Arturo Pérez.