Se ha dado a conocer que La Feria de Puebla no contará con corrida de toros, a pesar de que en su programa ya se tenían previstas dos funciones.
Esto se debe a que recientemente un juez concedió una suspensión provisional durante un juicio de amparo iniciado por la Asociación Civil Patitas Enlodadas.
El Juez Cuarto de Distrito protegió a esta organización qué promovió la denuncia en contra del Ayuntamiento de Puebla, con el fin de evitar que autorizara los festejos planeados para 6 y 12 de mayo en la Plaza de Toros El Relicario.
«Como lo sostuvo la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al resolver el amparo en revisión 80/2022, la «fiesta taurina» no puede ser protegida constitucionalmente por los derechos culturales, porque estas actividades conllevan la agonía y sufrimiento de animales e incluso su muerte; todo ello, al servicio de meros fines de entretenimiento, deporte o recreación»; por tanto, concluyó «que resulta innecesario el sufrimiento del cual es víctima el animal, para efectos de deporte o entretenimiento”.
Cabe destacar que los toros de la ganadería Espíritu Santo que estaban incluidos en la corrida del próximo sábado, ya estaban en la plaza ubicada en el Centro Cívico 5 de Mayo.
Con información de Excélsior.