La presidencia de Rusia denunció este miércoles que Ucrania intentó atacar anoche con drones el Kremlin, amenazó con medidas de represalia. Dos drones que se dirigían al complejo fueron destruidos y cayeron en el recinto de la sede principal del presidente Vladimir Putin.
«Dos drones dirigidos al Kremlin» se desactivaron «gracias a la utilización de sistemas de radar», comenta la Presidencia rusa. «Vemos estas acciones como un intento de acto terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente«, citó la agencia TASS.
Se prohibió el uso de drones en la capital. «La decisión fue tomada para evitar el uso no autorizado de vehículos aéreos no tripulados, lo que obstaculizaría el trabajo de los servicios de seguridad», indicó Serguéi Sobinian, el regidor de capital.
Por su parte, Ucrania rechazó la acusación de Moscú de haber atacado con drones el Kremlin con la intención de asesinar a Putin, recordó que el propósito del presidente ucraniano Zelenski es “liberar su propio territorio” y no “atacar a otros”. No tenemos información alguna sobre los supuestos ataques nocturnos contra el Kremlin», informó el asesor de la presidencia ucraniana, Myjailo Podolyak.
Fuente: DW en Español