La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de adquisiciones del Municipio de Querétaro, está en búsqueda de un terreno para concretar la construcción de la nueva subcomandancia en el Centro Histórico, proyecto que supone algunas dificultades por lo concurrido de la zona, reconoció el secretario Juan Luis Ferrusca Ortiz.
En este sentido, descartó que exista un inmueble considerado sobre la avenida Ezequiel Montes, no obstante, siguen en la búsqueda de un espacio que pueda contar con todos los requerimientos necesarios para generar una instalación adecuada para los elementos de la Policía Municipal.
Precisó que un edificio de estas características necesitaría entre 2 mil a 2 mil 400 metros cuadrados de terreno, esto para poder resguardar las unidades vehículares, oficinas administrativas, sala de juntas, baños con regaderas, espacios de resguardo y aseguramiento de armas y detenidos, entre otros aspectos.
Ferrusca Ortiz señaló que una subcomandancia de estas características podría albergar entre 80 a 100 elementos de la secretaría, desde oficiales, trabajadores municipales y administrativos.
Destacó que también buscarían el apoyo de la Delegación Centro Histórico para conocer las zonas e inmuebles con mejores características, dando preferencia a que estén ubicados en el primer cuadro, aunque puede ser en otras partes de esta demarcación que se extiende ligeramente fuera de dicha zona.
Por Alan García