El Municipio de Querétaro se encuentra analizando alternativas técnicas para incorporar al proyecto del estacionamiento en el Mercado de La Cruz, con el objetivo de ajustarse a los requerimientos de locatarios y tianguistas, informó el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Arreguín.
Señaló que, en específico, las observaciones se han realizado por parte de los tianguistas que se instalan los domingos es este recinto, quienes han sido las principales voces en contra de este proyecto bajo el argumento de las afectaciones que les podría representar en sus ventas.
En cuanto a los aspectos técnicos, precisó que los pisos del estacionamiento contarían con una altura de 3.80 metros repartidos en 4 niveles: sótano, planta baja y 2 niveles superiores, aunque los tianguistas manifestaron que las estructuras de sus puestos llegan a medir hasta 4 metros.
Esto se debe a que los tianguistas estarían albergándose en el inmueble una vez concluido, como un beneficio adicional para que sigan teniendo una zona adecuada para sus ventas, situación por la que se les ha abierto la opción del diálogo y así conocer sus inquietudes.
Juan Carlos Arreguín apuntó que todas las dependencias involucradas se encuentran ya analizando las alternativas, aunque reconoció que esto podría representar un costo extra para la obra, cuyo presupuesto inicial fue de aproximadamente 200 millones de pesos.
Por Alan García