La diputada local del PRI, Graciela Juárez, señaló que la eliminación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por parte de los legisladores federales solo demostró su fracaso.
Denunció que, durante la actual administración federal, las personas más vulnerables no han tenido acceso a la salud, un ejemplo de esto ha sido la escasez de medicamentos para el cáncer y enfermedades crónicas.
«¿Apoco sí existía el Insabi? Para nosotros no existía, recorremos COMUNIDADES, escuchamos a la gente más vulnerable y hay gente que ha salido muy afectada por la falta del Seguro Popular, ya que este era un aliado en el sector salud y un aliado para la gente más vulnerable».
La legisladora priista reconoció al gobierno estatal de Querétaro por salir y atender los rubros que ha abandonado el gobierno federal.
Detalló que, además del sector salud, el gobierno local ha tenido que cubrir los apoyos al campo y los programas sociales que la federación ha retirado.
Por último, aseguró que no se trata de colores y partidos, sino de señalar cuando una acción no es positiva para la ciudadana, por lo que lamentó que el gobierno federal continúe poniendo como pretexto la corrupción.
Por Agustín Murillo