El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió al presidente estadounidense Joe Biden una carta de extrañamiento por el financiamiento a organizaciones opositoras al Gobierno mexicano.
Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente comentó que este financiamiento era “muy prepotente, muy ofensivo”. Esta carta se da a conocer después de que se anunció que presentaría una protesta diplomática ante Estados Unidos por supuestamente financiar a organizaciones que atacan su administración.
“Deseo expresarle de manera breve que desde hace tiempo el Gobierno de EE.UU., en particular, la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID), se ha dedicado a financiar a organizaciones abiertamente opositoras al Gobierno legal y legítimo que represento, las cuales a todas luces un acto intervencionista, contrario a derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre Estados libres y soberanos”, aparece en el documento.
“Vamos a hacer una protesta diplomática porque ayer salió la información de que el Gobierno de Estados Unidos le va a dar más dinero a estas organizaciones no gubernamentales, una que maneja Luis Rubio, México Evalúa, del grupo de (diario) Reforma”, señaló el presidente.
Igualmente, el presidente afirmó que Estados Unidos otorga dinero a agrupaciones como Artículo 19, organización internacional que defiende la libertad de expresión y derecho a la información, además del grupo de hackers Guacamaya, que ha revelado información sobre corrupción y espionaje de su Gobierno.
Fuente: López-Dóriga Digital