La diputada local de Morena, Laura Andrea Tovar, aseguró que, desde su grupo parlamentario, buscarán garantizar la paridad de género dentro de la reforma electoral.
Aseguró que Querétaro está listo para que las mujeres ocupen cargos por los que se ha peleado a lo largo de la historia, en especial, para que puedan tomar decisiones desde el servicio público y dentro de los partidos políticos.
En ese sentido, reconoció el trabajo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por priorizar la participación de las mujeres en los municipios más grandes durante las próximas elecciones.
«Considero que estamos listos para que exista la paridad, sobretodo darle a las mujeres estos espacios que hemos peleado durante mucho tiempo. No basta con una candidatura, sino que hay que buscar que podamos tomar las decisiones para seguir avanzando».
Asimismo, afirmó que pugnará para que los grupos vulnerables de la sociedad cuenten con representación en el Congreso del Estado, como es el caso de los migrantes, personas con discapacidad, comunidad LGBT+, adultos mayores y jóvenes.
Lo anterior, al recordar que fue Morena una de las fuerzas políticas que aprobó las denominadas «cuotas arcoíris» en el Consejo General del IEEQ.
Por Agustín Murillo