Esta mañana, los reguladores incautaron el maltrecho First Republic Bank, convirtiéndolo en la segunda quiebra bancaria más grande en la historia de Estados Unidos. Vendieron sus depósitos y la mayoría de sus activos a JPMorgan Chase Bank.
Este banco es el tercero en irse a la quiebra en un lapso de dos meses, la única quiebra más grande ha sido la de Washington Mutual, que colapsó en 2008. Anteriormente, First Republic había tenido problemas desde el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank a inicios de marzo.
La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) mencionó esta mañana que las 84 sucursales de First Republic, en ocho estados, serán sucursales de JP Morgan Chase y los depositantes tendrán acceso total a todos sus depósitos.
Se recurrió a elegir JPMorgan Chase Bank como el banco que tome los depósitos, pues es el banco más grande de ese país y tiene una reputación de negociador en crisis.
Para el 13 de abril, First Republic contaba con aproximadamente 229 mil millones de dólares en activos totales y 104 mil millones en depósitos totales, según la FDIC. Se estimó que su fondo de seguro de depósitos recibirá un golpe de 13 mil millones de dólares al tener First Republic en bancarrota.
Fuente: El Universal