miércoles, julio 17, 2024
InicioEconomíaAMLO habla de una posible crisis económica para 2025 por "factores externos"

AMLO habla de una posible crisis económica para 2025 por «factores externos»

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, no descartó una crisis “económica-financiera” en el país para el 2025, ocasionada por factores externos. Destacó que para este año y el siguiente no habrá crisis económica como la que ocurrió en 1995.

“Puedo decirle a los mexicanos con absoluta seguridad que no estamos nosotros avizorando ninguna crisis económica o financiera este año ni el otro, y se descarta que en el futuro se pueda presentar una crisis como las que han habido en los cambios de Gobierno, por ejemplo de Salinas-Zedillo, que surge por malos manejos económicos internos, eso está descartado”, mencionó.

No descartamos que sí pueda haber una crisis económica-financiera externa que pueda impactarnos, pero de acuerdo a nuestras proyecciones, esa crisis económica-financiera podría darse a partir de 2025, y desde luego no lo deseamos, toco madera, externa”, añadió.

“Aquí no hay ningún problema económico-financiero, sería hasta el 2025 y externa, y por qué pienso que en lo externo, de darse una crisis económica-financiera sería hasta el 2025, porque está de por medio las elecciones en Estados Unidos y es muy difícil de que se dé una crisis antes de las elecciones, van a aguantar todo, pasando al elecciones ya es otro asunto, gane quien gane, ya podrían venir ajustes”, apuntó.

El presidente señaló que su Gobierno continuará manejando las finanzas públicas con responsabilidad durante el resto de su administración.

 

Fuente: López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments