La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso local, Andrea Tovar, descartó que Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías recién aprobada por la Cámara de Diputados federal sea centralista.
Lo anterior, luego de las críticas por parte de los diputados federales de oposición al calificarla como centralista y retrógrada.
La legisladora de Morena aseguró que el objetivo de la nueva ley federal es aprovechar los recursos que se tienen de mejor manera, en beneficio de la investigación científica.
«Existen algunos cambios pero no la definiría como centralista, sino que se busca el aprovechamiento de los recursos de una mejor manera. Una vez que se apruebe esta iniciativa veremos qué sucede con la reforma estatal».
Andrea Tovar apuntó que la reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro dependerá de lo que apruebe el Senado, sin embargo, podría presentarla en este mismo semestre.
Recordó que la ley local busca priorizar la participación de las mujeres en la comunidad científica y garantizar más recursos para este sector por parte del gobierno estatal.
Por Agustín Murillo.