El consumo de drogas es uno de los principales problemas en México. Sin embargo, en los últimos años, el “polvo rosa” ha cobrado fuerza entre la población que consume estas sustancias, pero ¿qué es este nuevo estupefaciente y cuáles son sus efectos? Aquí en Unotv.com te compartimos la información.
El “polvo rosa”, también llamado Venus, Eros, Tucibi (2CB), Nexus o Cocaína Rosada, es una droga con alto poder adquisitivo, en comparación con otras sustancias, como la cocaína y la metanfetamina.
La sustancia, que, según los reportes, ya se comercializa en México, combina los efectos alucinógenos del LSD con los efectos de energía y euforia del MDMA, una droga sintética.
En el cuerpo, el “polvo rosa”, según el Centro de Desintoxicación de España, experimenta un efecto de placer, acompañada por una sensación exagerada de fuerza, así como un intenso nerviosismo y excitación, que podrían durar entre 4 y 8 horas.
El “polvo rosa”, droga que altera los sentidos y cambia la percepción del mundo por su poder de alucinación y alteración del pensamiento, genera consecuencias muy importantes, entre ellas:
- Ataques de ansiedad
- Alucinaciones
- Ataques de pánico
- Alucinaciones
- Desorientación
- Cansancio
- Psicosis
- Depresión
- Pérdida de la consciencia
Según los reportes, esta sustancia fue detectada por primera vez en América Latina. Sin embargo, Argentina, Paraguay, Brasil e, incluso, México, son algunos de los países que reportan casos por el tráfico y consumo de “polvo rosa”.
¿La nueva droga llegó a México?
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, en Quintana Roo, informó sobre la detención de Lawrence “N”, de 33 años, originario de Estados Unidos, por la posesión de 22 paquetes de posible droga, entre ellas “polvo rosa”.