Santiago Giménez registró el fin de semana su gol 20 en su primera temporada en Europa. Número especial para el delantero del Feyenoord, porque lo empareja con los récords de sus compatriotas Javier Chicharito Hernández y del exfutbolista Luis García; ambos tuvieron una destacada presentación en su arribo al Viejo Continente, con el Manchester United y Atlético de Madrid, respectivamente.
Sin embargo, el Chaquito no se atreve a compararse.
Sentí mucha emoción, siempre los admiré muchísimo. Fue algo muy lindo, pero nunca, nunca, nunca, me voy a comparar con ellos porque son top”, destacó durante una transmisión vía Instagram.
Dichos récords de los mexicanos con más goles en su primera temporada europea, no esperarían para ser superados por el ex del Cruz Azul. El próximo 7 de abril, el Feyenoord visitará el Van Donge & De Roo Stadion, casa del Excelsior, en la Jornada 31 de la Eredivisie.
ADMIRA AL BOFO
Giménez, de 22 años de edad, también reveló quién es su ídolo del futbol mexicano. Y no es su padre, el exjugador del Cruz Azul, Christian Giménez, sino un referente de las Chivas, Adolfo Bofo Bautista.
“Mi ídolo de la liga mexicana era el Bofo Bautista, me gustaba mucho y gracias a mi papá me firmó varias playeras… De chiquito, mi gran ídolo también era Maniche”.
No paró ahí con los recuerdos cuando echó en nostalgia al desaparecido equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, el primer club al que llegó su padre a jugar cuando él tenía tres años.
Le tenemos mucho cariño al Veracruz, nos encantaría que regrese. Fue mi primera ciudad en México, mi hermana nació ahí, deberíamos de organizar una coperacha para que regrese el equipo a la plaza de Primera División”.
SEVILLA
Por otro lado, en España han desmentido el contacto del Sevilla con el entorno de Santiago Giménez.
Según reportaron diversos medios españoles, la directiva del equipo andaluz habría entablado las primeras negociaciones, sin embargo, el diario AS desmintió el acercamiento por el mexicano que ya no es representado por el agente Matías Bunge, sino por su padre Christian Giménez, quien viajará a Rotterdam para hablar con el director deportivo del Feyenoord Dennis Te Kloese sobre el futuro de su vástago.
Vía: Excelsior