La Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río estará colaborando para adoptar el uso de la aplicación ‘Cuelgapp’ que busca prevenir las extorciones telefónicas, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Destacó que la aplicación se desarrolló como una acción preventiva de su dependencia, buscando inhibir el crecimiento del delito de fraude y extorsión telefónica que ha venido creciendo en la capital durante los últimos años.
Señaló que, para que la aplicación pueda tener un uso correcto y fuerte, requiere de la participación activa de la ciudadanía mediante sus reportes a la línea 9-1-1, pues sus denuncias ayudan a fortalecer el padrón que ocupan para identificar números fraudulentos.
Refirió que el presidente de la CANACO SERVYTUR San Juan del Río, Eduardo Prado, mostró total disposición en difundir el uso de la aplicación entre los negocios afiliados, debido a que el problema de las extorsiones de ha registrado en diferentes municipios del estado, incluso fuera de la zona metropolitana.
Ferrusca Ortiz recordó que esta aplicación se puede descargar desde las tiendas más conocidas de los sistemas operativos IOS y Android, es totalmente gratuita y funciona de manera inmediata para mayor seguridad del usuario.
Por Alan García