El director del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Jaime García Alcocer, señaló que no es necesario quitar el uso de la pirotecnia, siempre y cuando se respeten los lineamientos establecidos por Protección Civil.
Si bien, los juegos pirotécnicos forman parte de las tradiciones queretanas, apuntó que es indispensable garantizar la seguridad tanto de los organizadores como de quienes asisten a los eventos multitudinarios.
García Alcocer recordó que el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro ya no incluye la quema de pirotecnia en los eventos que organiza, por recomendación de las autoridades.
Sin embargo, aseguró que respeta las creencias de todas las personas.
«Creemos que se pueden hacer las cosas pero con mucha precaución y cuidado con los protocolos que permitan la seguridad de quienes la manejan y quienes asisten a los eventos. Si todos respetamos los diferentes lineamientos las cosas pueden salir mejor».
Por último, Jaime García dijo esperar que lleguen a un buen acuerdo las autoridades municipales, los legisladores y las organizaciones encargadas de las fiestas patronales en cuanto al almacenamiento y uso de pirotecnia.
Por Agustín Murillo