El Congreso local llevó a cabo la inauguración del 16° Parlamento Infantil del Estado de Querétaro, tras dos años de haberse suspendido por la pandemia.
Son 23 niñas y niños de toda la entidad quienes participarán y conocerán el trabajo legislativo, además, podrán presentar propuestas para convertirlas en iniciativas de ley.
En tanto, este miércoles llevarán a cabo una sesión de pleno como si fueran legisladores, con el fin de que conozcan el proceso para crear, modificar o eliminar leyes.
La diputada presidenta de la Comisión de Eduación y Cultura, Ana Paola López Birlain, destacó la importancia de que la ciudadanía, desde una temprana edad, pueda conocer a sus representantes y les exigen trabajar en favor de sus distritos.
«Van a ser muy valiosas las aportaciones y propuestas que ustedes han construido y van a construir a lo largo de este taller legislativo para que las podamos traducir en una realidad jurídica. Es sumamente importante que trabajemos gobierno y sociedad».
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Graciela Juárez, resaltó que ejercicios como este ayudan en garantizar los derechos de las niños y niños, así como contribuir en su formación cívica.
Agustín Murillo