El puente de este fin de semana, en el que se juntan el Día del Niño y la Niña junto con el Día del Trabajo, podría dejar una derrama económica aproximada de 135 millones de pesos para los negocios queretanos, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
Preciso que los negocios más beneficiados por esta festividad serían las tiendas departamentales, plazas comerciales, restaurantes, así como todos los espacios donde existan lugares recreativos para celebrar a las infancias.
Destacó que esto también podría verse impulsado por la llegada de algunos visitantes que pueden aprovechar el puente para pasar unos días de asueto en Querétaro, tomando en cuenta que algunas escuelas darán días libres a los jóvenes estudiantes desde el jueves.
En este sentido, destacó que algunos hoteles de la capital y de la zona del semidesierto podrían estar reflejando ocupaciones hoteleras entre un 60% a un 65%, lo que ayudaría también a que este sector tenga buenos ingresos durante al menos 3 días del fin de semana.
Camacho Arredondo acotó que está cantidad es aproximadamente un 20% mayor a los registros de la misma fecha del año pasado, lo que sería una señal más de la buena actividad económica que se mantiene para el sector comercial.
Recordó que los negocios afiliados a la cámara de comercio cuentan con capacitaciones específicas para aprovechar al máximo puntos importantes del calendario de consumo, poniendo en perspectiva la cercanía de otras fechas como puede ser el 10 de mayo.
Por Alan García