En un llamado al 9-1-1, sobre un incendio al interior de un contenedor ferroviario en el que se transportaba material químico, en inmediaciones de la colonia Santa María Magdalena.
Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) se sumaron al operativo interinstitucional implementado por cuerpos de emergencias y de seguridad pública.
80 elementos de diversas instituciones estatales, municipales y federales, participaron durante la protección de la seguridad e integridad de la población.
Se realizó el repliegue de 130 personas, habitantes de 25 viviendas cercanas a la zona donde se registraba la emergencia, mediante brigadas de información y asistencia.
Los elementos especializados realizaron maniobras para la contención del fuego y enfriamiento del vagón afectado, así como para su aislamiento y retiro.
Tras descartar posibles riesgos a la población y el entorno, se reactivaron las brigadas de asistencia para que los habitantes replegados durante las operaciones, regresaran de manera ordenada y segura a sus domicilios.
Durante estas acciones se contó con la participación de elementos de las coordinaciones municipales de Protección Civil de Querétaro y El Marqués, así como de la Policía Estatal y Municipal; Cruz Roja Mexicana; Bomberos Querétaro, de la empresa Kansas City y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).